¿Qué necesita un hostelero/a para aprovechar al máximo la Semana Santa? ¿Cómo garantizan los negocios una oferta atractiva y de calidad sin que los costes se disparen?
Hablamos con Fernando Sánchez, gerente del GM Cash de Valladolid, ciudad que concentra a miles de turistas y locales estos días en torno a la devoción y a la gastronomía. ¡Estamos en las mejores manos para conocer las claves de esta temporada en la hostelería!
- Planificación
Nuestro experto y su equipo tienen como primer objetivo facilitar a restaurantes y bares la planificación y optimización de sus compras. “En nuestro centro hemos seleccionado cuidadosamente los productos más demandamos e incrementado el stock en un 15 %, asegurando la disponibilidad y la eficiencia en el suministro. Queremos que todos los negocios estén bien abastecidos cuando su clientela comience a multiplicarse”.
- Comida tradicional
Como propuesta especial, han preparado un folleto para Semana Santa que potencia los productos frescos e incluye ingredientes típicos como garbanzos y alubias; lomos de bacalao; buñuelos, también de bacalao; costillas de cerdo, y patatas.
“En estas fechas aconsejamos a los hosteleros/as apostar por la comida tradicional; un pequeño giro en la carta de unos días, que agradecen los comensales, que buscan degustar estos platos”.
- La importancia de la tapa
La mejor opción es ofrecerlos en forma de tapa, siempre manteniendo la esencia de la gastronomía local: “cazuelitas de espinacas con garbanzos u otras legumbres; torrijas; bacalao preparado de mil formas diferentes, por ejemplo, con tomate o la famosa tajada de bacalao frita…”.
- Formatos rápidos
Y para responder con rapidez a la alta demanda, es clave que las cocinas opten por soluciones gastronómicas fáciles y eficaces de manejar. Fernando nos aconseja los productos que no requieren largas cocciones como, por ejemplo, las legumbres ya cocinadas.
Y, por supuesto, todo en formato hostelería! en función del tamaño de restaurantes y bares.
“En el caso del bacalao, ofrecemos en versión fresca salada una gran variedad de piezas desde 250 gramos a un kilo. También tenemos el de 2 kg, congelado, perfecto para grandes cantidades”.
- Comprar como y cuando quieras
El hostelero/a además debe tener la posibilidad de comprar cuando y como quiera. Nuestro experto nos indica cómo en GM Cash los profesionales pueden acudir al centro y comprar directamente o también realizar el pedido por el canal de e-commerce, a través de los compañer@s de televenta o con los propios asesores comerciales que les visitan periódicamente.
“Es nuestro servicio exclusivo de food service para la hostelería, que les entrega el surtido en el propio negocio en perfecto estado de conservación y en las tres temperaturas [seco, fresco y congelado]. Esto se traduce en ahorro de tiempo y de proveedores”.
Con estos consejos, en el GM Cash de Valladolid lo tienen claro: “Productos frescos, formatos adaptados y planificación adecuada son clave para ofrecer lo mejor de la gastronomía típica de la Semana Santa, mientras se optimizan costes y tiempos de trabajo”.
Y nos recuerdan la importancia de defender los platos tradicionales para atraer a los comensales que buscan sabores típicos. ¡El secreto estos días está en la tradición!