Condiciones de uso
- Usted queda informado de que sus datos personales serán tratados por TRANSGOURMET IBÉRICA, S.A.U. (en adelante, “TRANSGOURMET”), con NIF: A-17371758, domicilio social: Polígono Empordà Internacional, C/ Germans Miquel, s/n de 17469-Vilamalla (Girona), teléfono: 972527000, correo electrónico: sac@transgourmet.es y por el Comité RGPD de TRANSGOURMET, constituido con la finalidad de desempeñar las funciones correspondientes al DPO.
Sus datos personales se tratarán por TRANSGOURMET conforme a las siguientes finalidades:
- Llevar a cabo su alta como cliente, así como el mantenimiento y la gestión de nuestra relación comercial y contractual en toda su extensión, incluyendo el envío de comunicaciones transaccionales a través de WhatsApp si usted lo autoriza la casilla correspondiente. Los datos serán conservados con ese fin durante todo el tiempo en que el contrato esté vigente y, aún después, durante todo el tiempo exigido por la legislación aplicable y hasta que prescriban las eventuales responsabilidades derivadas del contrato.
- Para el envío de comunicaciones comerciales genéricas y elaborar un perfil comercial y remitirle comunicaciones comerciales personalizadas ajustadas al mismo, utilizando sus datos derivados de la gestión de los productos y servicios contratados con TRANSGOURMET, si nos da su consentimiento marcando la casilla correspondiente de este formulario. No obstante, TRANSGOURMET no tomará decisiones automatizadas en base a dicho perfil. Los datos tratados en este sentido responderán siempre a su situación actual, refiriéndose a un período no superior a un año. Tenga en cuenta que sin perjuicio de lo anterior y, de acuerdo con la normativa de aplicación (Reglamentos CE 178/2002 y 931/2011, entre otras), cualquier alerta alimentaria que pueda afectarle derivada de la relación entre las partes, le será comunicada igualmente a través de los datos que nos ha facilitado expresamente para este trámite o en defecto de éstos, a través de cualquiera de sus datos de contacto.
TRANSGOURMET tratará los datos necesarios para llevar a cabo las finalidades para la que fueron recabados, entre ellos, datos identificativos, datos de contacto, datos de información comercial y datos económicos, financieros y de seguros.
Los datos personales solicitados son obligatorios, a excepción de aquellos en los que expresamente se indique lo contrario, de tal forma que, la negativa a suministrarlos supondrá la imposibilidad de prestar el servicio.
En caso de que el interesado facilite datos de terceros, manifiesta contar con el consentimiento de los mismos y se compromete a trasladarle la información contenida en esta cláusula.
El tratamiento de sus datos por parte de TRANSGOURMET para llevar a cabo el alta de cliente es la ejecución del contrato, por lo que el suministro de los datos con este fin es obligado e impediría su cumplimiento en caso contrario, mientras que el tratamiento de los datos del interesado para remitirle comunicaciones comerciales está basado en el interés legítimo y, el tratamiento de sus datos para elaborar un “perfil comercial” está basado en el consentimiento que se le solicita y que puede retirar en cualquier momento. No obstante, en caso de retirar su consentimiento, ello no afectará a la licitud de los tratamientos efectuados con anterioridad.
Cada una de las Partes queda informada de que los datos de contacto de sus representantes y empleados recabados en virtud del presente Formulario y de la relación contractual que une a las mismas, serán tratados por la otra parte con la finalidad de permitir el desarrollo, cumplimiento y control de la relación de prestación de servicios concertada, siendo la base del tratamiento el cumplimiento de la relación contractual y conservándose los datos durante todo el tiempo en que esta subsista y aún después, hasta que prescriban las eventuales responsabilidades derivadas de ella.
Sus datos podrán ser comunicados a:
- Las Administraciones Públicas en los casos previstos por la Ley. En particular, por ejemplo, los casos de alerta sanitaria de productos.
- Los Bancos y entidades financieras para gestionar los cobros.
- Empresas aseguradoras para el desenvolvimiento y ejecución del contrato de seguro, garantizando el cumplimiento de sus obligaciones legales o contractuales.
- Otras empresas participadas de TRANSGOURMET que prestan sus servicios en diferentes áreas de negocio de distribución: Cash&Carry, Supermercados, Franquicias, Línea Mayorista, Import/Export y Food Service (puede consultar las empresas del Grupo y su sector de actividad en la página Web transgourmet.es) con la finalidad de que sean tratados por éstas para remitirte comunicaciones comerciales, incluso por medios electrónicos, sobre productos y servicios que puedan resultar de su interés, si nos autoriza marcando la casilla correspondiente de este formulario.
- Asimismo, los datos podrán ser transferidos a TRANSGOURMET HOLDING, AG., entidad sita en Suiza propietaria de TRANSGOURMET, garantizando, en relación con sus datos de carácter personal, un marco de protección adecuado en virtud de la normativa vigente.
Usted tiene derecho a:
- Revocar los consentimientos otorgados.
- Obtener confirmación acerca de si en TRANSGOURMET se están tratando datos personales que le conciernen o no.
- Acceder a sus datos personales.
- Rectificar los datos inexactos o incompletos.
- Solicitar la supresión de sus datos cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
- Obtener de TRANSGOURMET la limitación del tratamiento de los datos cuando se cumpla alguna de las condiciones previstas en la normativa de protección de datos.
- Solicitar la portabilidad de sus datos.
- Reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos, a través de la siguiente dirección Agencia Española de Protección de Datos, C/ Jorge Juan, 6, 28001-Madrid, cuando el interesado considere que TRANSGOURMET ha vulnerado los derechos que le son reconocidos por la normativa aplicable en protección de datos.
- Ponerse en contacto con el delegado de protección de datos de TRANSGOURMET a través del correo electrónico: rgpd@transgourmet.es
- El presente Formulario y sus condiciones aplican a todos los servicios ofrecidos por TRANSGOURMET al Cliente para la venta y suministro al por mayor de los productos que comercializa TRANSGOURMET, por cualquiera de los canales y líneas de negocio en que se realice.
- Todos los datos y documentación facilitada deberán ser completos, veraces, ciertos y legítimos. TRANSGOURMET podrá solicitar al Cliente toda la documentación necesaria para completar correctamente la presente relación contractual. La falta de presentación de dicha documentación podrá conllevar la no formalización o resolución de dicha relación contractual.
- El Cliente no podrá ceder ninguno de los derechos u obligaciones que deriven del presente Documento sin el consentimiento previo por escrito de TRANSGOURMET.
- La firma del presente Formulario no perjudica la firma entre las partes de cualquier contrato que venga a regular las condiciones comerciales entre las partes. No obstante ello, los datos recogidos mediante el presente formulario primarán sobre cualquier contradicción que existiera con los recogidos en cualquier otro contrato con las mismas partes.
- El Cliente autoriza expresamente a TRANSGOURMET para que éste pueda compensar, en cualquier momento, saldos deudores y acreedores que tengan las partes, bastando para ello una simple comunicación.
- Las compras se deberán pagar al contado, salvo que TRANSGOURMET acepte expresamente un plazo distinto y, las facturas se emitirán a nombre del Cliente cargándose en ella el importe de IVA correspondiente.
- TRANSGOURMET tiene implantado un sistema de “Compliance” integrado por un Código Ético, un modelo de prevención de delitos y un canal ético (en adelante, los “Códigos”), disponibles y accesibles a través de transgourmet.es. Los Códigos son de observancia obligatoria y el Cliente se obliga a descargarlos o acceder a los mismos, conocerlos y cumplirlos al dar inicio a y mientras mantenga su relación comercial con TRANSGOURMET. En caso que el Cliente tenga un conflicto de intereses que le impida cumplir con los Códigos, deberá darse de baja en su relación con TRANSGOURMET. Asimismo, el Cliente se obliga a cumplir con toda la normativa que le sea de aplicación en el desarrollo de su actividad. En los supuestos en los que se pueda detectar o conocer por cualquier medio legítimo, por parte de TRANSGOURMET, la posible o eventual realización de actos que de algún modo puedan contravenir lo establecido en las obligaciones legales, TRANSGOURMET podrá requerir al Cliente la documentación o información que considere conveniente al objeto de poder establecer el grado de cumplimiento normativo o compliance. Asimismo TRANSGOURMET podrá suspender de forma inmediata el suministro de mercancías hasta que se cumplimente la anterior obligación, sin que ello pueda entenderse entre las Partes como incumplimiento contractual. Asimismo la comprobación de cualquier situación de incumplimiento en virtud de lo dispuesto en la presente cláusula o por imperativo legal o si transcurre más de un año sin realizar compras a TRANSGOURMET, todo ello faculta a TRANSGOURMET a la resolución justificada del presente contrato sin indemnización ni compensación alguna. El Cliente es informado de su obligación de notificar a TRANSGOURMET cualquier indicio o constatación de incumplimiento de los Códigos y/o la normativa vigente que se dé en o afecte o pueda afectar a esta relación comercial. El canal de denuncias opera a través de la dirección: canal.etico@transgourmet.es.
- En concreto y para la línea de negocio realizada a través de los centros mayoristas cash&carry:
- Será preciso disponer de una Tarjeta Cliente con la que se faculta a su titular para poder comprar los productos ofrecidos en venta en los centros cash&carry de TRANSGOURMET, así como participar en las promociones que en cada momento dichos centros puedan realizar, de acuerdo con las condiciones que se establezcan.
- Múltiples actividades: En el supuesto que el Cliente lleve a cabo más de una actividad y alguna de las actividades desarrolladas por el Cliente esté sometida al régimen especial del recargo de equivalencia, de acuerdo con lo establecido en la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, se proporcionará una segunda Tarjeta Cliente. Dicha Tarjeta será utilizada por el Cliente para realizar aquellas compras que se afecten a la actividad o actividades sometidas al régimen especial. La utilización de ésta tarjeta, o en su caso, la correspondiente al régimen general del Impuesto sobre el Valor Añadido, equivaldrá a la acreditación fehaciente y por escrito del Cliente del hecho de estar sometido o no al recargo de equivalencia en relación con las adquisiciones que efectúe, en el sentido de lo dispuesto en los artículos 163 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido y 61 del Real Decreto 1624/1992, de 29 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre el Valor Añadido. El cliente acepta que la falta de uso debido de esta Tarjeta que conlleve la falta de repercusión del recargo de equivalencia en aquellos casos en que las adquisiciones efectuadas se destinen a una actividad sujeta al régimen especial del recargo eximirá a TRANSGOURMET de cualquier responsabilidad culposa o dolosa en la elusión de la correcta repercusión del Impuesto. En caso de que se derivara a TRANSGOURMET responsabilidad tributaria subsidiaria por este motivo, esta se reserva el derecho de emprender las acciones legales que correspondan contra el Cliente.
- Dicha Tarjeta o Tarjetas son personales e intransferibles sin posibilidad de cesión o transmisión. En caso de pérdida, robo o extravío deberá informar de manera inmediata al centro habitual, para proceder a su anulación y emisión de la nueva Tarjeta Cliente. El titular de la Tarjeta Cliente es responsable del uso de la misma.
- Todos los precios de los productos puestos a la venta en dichos centros están indicados sin IVA, este impuesto se cargará al efectuar el pago de los productos.
- Los clientes aceptan y deberán respetar las políticas establecidas por TRANSGOURMET en lo que refiere a uso de instalaciones, seguridad y promociones. Asimismo deberán respetar y hacer un uso adecuado de los equipos, accesorios y complementos de TRANSGOURMET. Queda prohibido acceder a los productos almacenados fuera del lineal de exposición, los empleados de los centros de TRANSGOURMET facilitarán los productos solicitados fuera de dicho alcance.
- Es requisito imprescindible acceder al centro mediante su Tarjeta Cliente. El acceso de menores de edad únicamente podrá realizarse acompañados de sus padres o tutores legales titulares de la Tarjeta Cliente y bajo su responsabilidad. Quedan reservados los derechos de admisión, para cualquier conducta incívica y contraria a cualquier normativa aplicable, así como a la moral y al orden público
- En concreto para las ventas realizadas mediante televenta:
10.1. Mediante la presente, el Cliente designa los anteriores datos de Comunicación para que se realicen las llamadas por parte de TRANSGOURMET al Cliente mediante el servicio de Televenta. Transgourmet pone en conocimiento del Cliente que dichas llamadas podrán ser grabadas por motivos de calidad e igualmente, que TRANSGOURMET tratará y recabará, en su caso, los datos personales facilitados por el Cliente con el fin de poder dar respuesta y gestionar las peticiones e incidencias, pudiendo ejercer el Cliente sus derechos de privacidad en cualquier momento de acuerdo con la información facilitada en el presente Documento, disponiendo de más información acerca del tratamiento de los datos personales concretamente en el punto 1. El Cliente se compromete a trasladar la presente información de privacidad a cualquier persona o empleado de éste que atienda las llamadas de TRANSGOURMET realizadas dentro de este Servicio.
10.2. Cualquier persona que atienda las llamadas de TRANSGOURMET en el desarrollo del Servicio de Televenta (a través de los anteriores datos facilitados expresamente para este Servicio por el Cliente) y realice cualquier pedido, el cual se confirme con posterioridad, de acuerdo con el punto siguiente, las partes darán plena validez al mismo conforme a lo dispuesto en el presente Formulario.
10.3. Mediante el correo electrónico facilitado para el servicio de Televenta, TRANSGOURMET confirmará todos los pedidos realizados por Televenta, dando el Cliente su conformidad para ello.
- TRANSGOURMET se reserva el derecho de variar las presentes condiciones, en cualquier momento, haciendo la oportuna comunicación de dichas actualizaciones a través de la web transgourmet.es.