El blog de los profesionales de la hostelería

Entre Platos quiere ser el espacio donde los restaurantes, bares, cafeterías, colectividades, hoteles… encontréis información de utilidad sobre el sector y las últimas tendencias para vuestros negocios. Un blog para tod@s, con mucho debate y participación. ¡Oído cocina!

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28 de febrero de 2025
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Son días de carnaval, y los clientes buscan en bares y restaurantes más comida rápida, más comer y beber en la calle, más inmediatez, mientras disfrutan de la fiesta. Y, por supuesto, ¡también buscan platos de calidad!

En esta ocasión, hemos viajado a Canarias para que Juan Domínguez, nuestro gerente general en las islas, nos explique cómo los profesionales de la restauración pueden ajustar su oferta gastronómica y sacarle el máximo partido a su negocio en estos días de celebración.

¡Estamos en las mejores manos, ya que Juan ha sido gerente de los centros cash&carry para la hostelería en Santa Cruz y Adeje!

Nuestro experto lo tiene claro: “En esta época se abandonan los ‘menús de mesa’ y se sustituyen por recetas que cumplen las tres ‘s’: los platos deben ser saciantes, sabrosos y sencillos de comer y desplazar”.

¡Estos son sus recomendaciones!

Carne fiesta
“Se hace con carne de cerdo cortada en taquitos, por pierna o troceada, con mojos desde el día anterior. Después, se fríe y se sirve con papas fritas en pequeñas bandejas, ideal para comer caminando”.

“En GM Cash, puedes conseguir la pierna de cerdo entera o ya troceada en dados, y lista para cocinar”.

Pincho moruno
“Es también carne de cerdo, pero esta vez en forma de brocheta. Marinada con especias, se cocina a la plancha intercalando trozos de pimientos y cebolla”.

“Al igual que la carne de fiesta, en nuestros centros te podemos preparar la carne; la diferencia está en el tamaño de los taquitos, que en este caso son más pequeños”.

Choripán
“Es un chorizo singular, que ya viene especiado; es muy rápido de cocinar, solo hay que abrirlo en canal y prepararlo en la parrilla, porque no necesita más aliño. Al darle calor y asarlo a la plancha, ya suelta todo su jugo y aroma”.

“En esta época hay un pico de venta de este chorizo, se multiplica por tres, por lo que en GM Cash ya estamos haciendo pedidos a los proveedores desde un mes antes”.

Papona
“Es una papa poco común el resto del año:  tiene un tamaño mucho más grande, que se cocina a la brasa envuelta con papel de aluminio. Cuando ya está hecha, se rellena con ingredientes como atún, maíz, zanahoria y salsas”.

Para asegurar las provisiones, también nos adelantamos y hacemos pedidos especiales de esta papa tan característica para garantizar su distribución. Para el resto de los ingredientes, en los centros ofrecemos los productos en formatos específicos para la hostelería”.

Todos estos platos se acompañan con pan: chapatas, panes para bocadillos, baguetes, pulgas, molletes, pan de hamburguesas, de perritos. “Recomendamos optar por la solución congelada, para controlar los costes del restaurante y tener siempre pan disponible, en función de la demanda”.

En carnavales los restaurantes también demandan mucho servicio. Por eso, en GM Cash “ampliamos el food service de dos a tres repartos semanales en los cuatro centros de Canarias. Y los negocios también pueden realizar pedidos a través de e-commerce y televenta, asegurando un suministro rápido y eficiente”.

Más surtido, más servicio, más rapidez. ¡El carnaval ya está aquí y la sabrosura está servida!

 

2 de mayo de 2024
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Si el dueño/a de un restaurante quiere hacer su pedido un domingo a las 22:00 h, ¡puede hacerlo!

Si le viene mejor contactar con un experto/a que lo asesore, ¡puede hacerlo!

Y si prefiere ver y tocar el producto en el propio punto de venta, por supuesto, ¡puede hacerlo!

El hostelero/a ya puede comprar como y cuando quiera, escogiendo en cada momento el canal que más le convenga, y eso le permite ahorrar tiempo y proveedores y, por lo tanto, ser más eficiente en la gestión de su negocio.

Gabriel Rodríguez, director de Contact Center y e-Commerce de Transgourmet, lo sabe bien: “La omnicanalidad es imparable”. “Es un valor que en nuestra compañía tenemos muy claro; nos adaptamos a las necesidades de cada cliente para que compre a la hora, el día y desde el canal que prefiera”.

Antes, la hostelería tenía dos opciones: podía ir a nuestros 70 centros GM Cash distribuidos por toda España o utilizar el servicio de entrega directa al negocio, en el que uno de nuestros comerciales se acercaba al restaurante para gestionar la compra.  Ahora, además, puede utilizar nuestro servicio de atención telefónica o realizar ese pedido de manera online.

Atención personalizada y cercana

Gabriel explica que, en cualquiera de estos canales, el hostelero/a siempre recibe una atención personalizada y cercana. “Si vas a un cash, los profesionales te escucharán y ofrecerán los productos y formatos que más te convengan”.

“En el caso de escoger el servicio ‘Vamos a tu restaurante’, tenemos un vínculo entre los agentes de televenta, los comerciales y nuestros clientes, garantizando que, independientemente del canal que prefieras (asesor/a, llamada, online), el surtido llega en estado óptimo con unos estándares de calidad impecables”.

“Prestamos un servicio de Atención al Cliente Omnicanal. Somos un único equipo y esa es la clave de nuestro éxito”.

¡Y funciona! Gabriel destaca que su equipo realiza más de 3.000 llamadas semanales y más de 1.500 clientes/as ya compran a través de la plataforma e-commerce.

Son profesionales con un gran conocimiento del producto que se convierten en personas de confianza del hostelero/a para que pueda escoger el surtido y las soluciones gastronómicas más adecuadas para cada restaurante, bar, cafetería, cáterin…

Rápido, cómodo y sencillo. Como dice Gabriel, “la omnicanalidad lo pone fácil”.

13 de marzo de 2024
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Marzo nos trae la Semana Santa, el cambio de hora, la primavera… y, por supuesto, ¡nuevos alimentos frescos y de temporada!

Es el momento para que la hostelería renueve las verduras de sus cartas y menús. Y se agradece la opinión de un expert@ que nos guíe a escoger las mejores opciones. ¡Porque no siempre es fácil seleccionar un buen producto! Por eso, hemos preguntado a Joan Baró, director de Compras de producto fresco de Transgourmet, por las verduras que nos recomienda comprar esta temporada y cómo elegir las mejores. “En esta ocasión, me decanto por los puerros, las berenjenas y las judías verdes, ¡que ahora están en su punto!”.

“Frescura, madurez, olor, color… Estos son mis consejos para acertar en la selección”:

Puerros

  1. Escoge puerros con tallos firmes y gruesos, porque te indica que son frescos y que están en buen estado.
  2. Presiona, además, la parte blanca; asegúrate de que sea firme, pero no demasiado dura.
  3. Evita los muy grandes, pues son más fibrosos y tienen menos sabor.
  4. Y observa la base: tiene que ser blanca y uniforme.


Berenjenas

  1. Compra las berenjenas que sean firmes y suaves al tacto. Sin arrugas ni abolladuras.
  2. Observa que luzcan brillantes y sin manchas.
  3. Escoge berenjenas de tamaño mediano o grande, las pequeñas suelen ser más amargas.
  4. Y evita las excesivamente pesadas, normalmente están demasiado maduras.


Judías verdes

  1. Busca judías verdes frescas y de color brillante. Evita las verdes opacas.
  2. Presta atención al tamaño, elige judías medianas y uniformes para conseguir una cocción similar.
  3. Comprueba que la textura sea firme y crujiente.
  4. Y huele las judías antes de comprarlas. Las mejores son las frescas y suaves.

 

También puedes pasarte por algunos de los 70 centros GM Cash y nuestros expert@s en frescos te ayudarán a dar sabor a tus menús.

¡Ahora sí que estamos preparad@s para ser los mejores de la temporada!

5 de febrero de 2024
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El carnaval se vive en la calle, se celebra en la calle y, por lo tanto, se come y se bebe en la calle. Por eso, la hostelería de muchas zonas de España cambia durante estos días sus rutinas, y el menú de mesa se sustituye por el tapeo y las raciones.

Nuestro experto Félix Cecilia lo sabe muy bien, ya que es gerente de nuestro centro GM Cash de Cádiz, ¡una de las ciudades más entregadas al carnaval!

En este artículo nos cuenta las tres claves para que restaurantes, bares y cafeterías ofrezcan un buen servicio a su clientes/as, mientras que disfrutan de los disfraces, las máscaras y las comparsas.

  1. Preparar platos fáciles de consumir al aire libre

“Proponemos focalizar el surtido en embutidos, carnes como pollo o lomo de cerdo, ensaladas, frituras de pescado y la socorrida tortilla. Luego, en cada zona geográfica, lo prepararán de formas distintas según su tradición gastronómica”.

“Por ejemplo, en la hostelería de Cádiz, lo típico estos días es sacar las barras fuera de los establecimientos y ofrecer pescaíto frito, chicharrones, carne mechada o el famoso ‘serranito’, un montadito de cinta de lomo o pollo con jamón y pimiento frito”.

  1. Ayudar al consumidor/a con envases “para llevar”

“Es conveniente que los negocios dispongan de envases desechables como bandejas, platos, conos o recipientes con tapa. Lo importante es que sean cómodos de llevar para los clientes/as y que la comida mantenga su calidad y sabor; es decir, cubrir sus necesidades con garantías”.

  1. Tener un buen servicio de suministro de productos

“Con el carnaval, la demanda en algunos lugares se multiplica, pero los restaurantes no tienen la suficiente capacidad para almacenar los productos extra de estos días, sobre todo los frescos, que necesitan unas condiciones específicas para mantener la temperatura y su ciclo de conservación”.

“Por eso, es importante tener una óptima plataforma de distribución de alimentación y bebidas que entregue en cada negocio los pedidos siempre que lo necesiten, garantizando, sobre todo, que los productos frescos lleguen en estado óptimo”.

En el GM Cash de Cádiz ya ha empezado el carnaval

Las jornadas estos días en nuestro centro de Cádiz son más intensas que de costumbre. “Estamos list@s para responder a este aumento de demanda con agilidad y calidad”.

“Si los hosteleros/as vienen al cash, hemos aumentado el surtido de bebidas, como cervezas y vino dulce, y los productos frescos que más demandan: la pescadilla y la merluza han pasado a un segundo plano y, como decía anteriormente, los alimentos estrella son el adobo, los boquerones, el choco, la carne mechada, el pollo…”.

“Si nos solicitan llevarlo a su restaurante directamente, organizamos rutas una, dos o, incluso, tres veces por semana. Somos su plataforma de distribución”.

“El objetivo es dar el mejor servicio posible a la hostelería, para que sus clientes/as solo se dediquen a disfrutar del carnaval”.

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