28 de octubre de 2024
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Nuestros 70 GM Cash ya están a tope; restaurantes, cafeterías, bares, cáterin… han comenzado a incrementar sus pedidos en los centros cash&carry durante las últimas semanas. Le preguntamos a Nuria Ruiz, gerente del centro ubicado en Castellbisbal (Barcelona), por el motivo de tanta actividad y nos responde claramente: “¡Porque ya es Navidad!”.
“La hostelería adelanta un par de meses la compra de los productos para tener acceso a todo el surtido y a mejores precios; si esperan, los artículos empezarán a escasear y subirá el importe”, añade.
¿Y cuáles son este año las recomendaciones?
- Estas fiestas, en pescados, el pulpo es un obligatorio. “En GM Cash tenemos una nueva variedad de pulpo virgen, natural, sin aditivos; es supertierno y de primera calidad, ya que viene de una zona especial de corrientes marítimas que crean las condicionas óptimas de nutrientes para su pesca”.
- Y en marisco, proponemos un básico para todo: la gamba pelada. Nuria nos cuenta que las tienen pequeñas en tamaño, pero grandes en sabor, para salpicones de marisco o ensaladas de cangrejo; de buen tamaño para ensaladas, rellenos y cremas, y las más grandes para, por ejemplo, gambas al ajillo o arroz. Y añade, la cola langostinera si el restaurante incluye en su oferta un coctel de gambas.
- Para las carnes, la gerente del GM Cash de Castellbisbal nos recuerda las ventajas de comprar riñonada o canal de cordero: “Comprar piezas grandes [entera o la mitad] es más económico y, además, en nuestros centros los especialistas lo preparan como la hostelería necesite”.
- En el jamón siempre hay que acertar y Nuria lo sabe bien. Por eso, recomienda los Víctor Gómez, Calderón o 10 Vetas, por la relación calidad-precio. “Hay muchas opciones: comprar una pieza o paletillas, que en nuestras carnicerías pueden deshuesar. También existe la opción de comprarlos directamente en sobres loncheados”.
- Como bebida, la gran variedad puede dificultarnos la elección. El cava Juve Massana en todas sus variedades es una perfecta opción para ofrecer a la clientela: brut, brut nature, semi, gran reserva. ¡A gusto del consumidor/a!
- Y la diversidad se multiplica cuando llegamos a los “La clientela sigue demandando los clásicos, pero también busca la originalidad con nuevos sabores: tortas de chocolate crujiente, turrones, mazapán, mantecados, polvorones, bombones, biscuits… Y si quieres sorprender, las tartas de nuestra marca Quality, con la garantía de la calidad Transgourmet”.
- Nuria también nos recuerda la oportunidad de comprar lotes, cestas, baúles y bandejas, con un surtido de hasta 34 artículos de bebidas, conservas, charcutería y dulces. “Hemos evolucionado mucho y, siguiendo las tendencias gastronómicas, incluimos versiones renovadas, como una cesta vegana o un lote sin alcohol y otro con el jamón ya loncheado. También ofrecemos la cesta porra para que los restaurantes, bares o cafeterías puedan organizar un sorteo navideño entre su clientela”.
Nuria, gracias por estos consejos, ya solo nos queda decir ¡feliz Navidad!