El blog de los profesionales de la hostelería

Entre Platos quiere ser el espacio donde los restaurantes, bares, cafeterías, colectividades, hoteles… encontréis información de utilidad sobre el sector y las últimas tendencias para vuestros negocios. Un blog para tod@s, con mucho debate y participación. ¡Oído cocina!

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30 de julio de 2024
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Con la llegada del verano, toca revisar la lista de frutas que ofreces en tu restaurante. ¡Compra las que se encuentran en su mejor momento! Por su sabor, por sus propiedades y porque, seguramente, las sacarás mayor rentabilidad al haber una oferta abundante en el mercado.

Nuestro experto Jordi Solé es operacional de fruta en nuestros centros GM Cash y sabe cómo elegir las mejores: “Cada producto tiene sus secretos; cuando vamos a comprar, tenemos que ver, oler, tocar y probar”.

“Yo siempre recomiendo las frutas de temporada porque son de mejor calidad y evitamos los largos transportes en barco y almacenamiento en cámaras que encarecen el producto”.  ¡Ganamos tod@s!

Aquí van algunos trucos para sacarle este verano el mayor “fruto” a tu restaurante:

Sandía. “La cosecha de sandía y melón está siendo excelente este verano. Así que ¡hay que aprovecharlo!”.

Las mejores son las que pesan y al darle unos golpes secos suenan huecas. Lo apropiado es almacenarlas en una zona poco iluminada, fresca y aireada. Así, te pueden durar en torno a 7 días.

“Por precio, ¡me llevaría la rayada! Al igual que en el caso del melón, la producción a estas alturas de la temporada viene de Castilla-La Mancha. ¡Buena producción!”.

Uso culinario: gazpacho de sandía fresquito.

 Melón. Para que estén buenos y dulces, tienen que pesar bastante y tener aguas (líneas) en sus bordes o extremos; ¡Fíjate bien, porque cuantas más, mejor! Si se conservan a temperatura ambiente, y en una zona oscura, pueden durar entre 7 y 10 días.

“Me gusta la variedad cantalupo; son más pequeños (de kilo, kilo y medio), pero son muy dulces”.

Uso culinario: plato de melón con virutas de jamón ibérico.

Melocotón. ¡Te enamoran por el olor! Es importante que sean aromáticos y con la piel lisa. Mejor mantenerlos a temperatura ambiente para que conserven su sabor y textura. Antes de consumirlos, se pueden meter en la nevera para que, al probarlo, le dé frescura al paladar.

“El amarillo es más crujiente y desprende más azúcar, más olor. El rojo es más blando e hiloso. Ahora empieza la temporada del melocotón de Aragón, de los más sabrosos”.

Uso culinario: ensalada de lechuga con burrata y melocotón.

Uvas. Mejor que no tengan semillas ni manchas en la piel y con color brillante. Para su conservación, necesitan temperatura entre 0 y 4 grados en la nevera y sin lavar.

“Ahora estamos en plena temporada de uvas procedentes de Alicante. Son crujientes y muy dulces, ¡como los caramelos!”.

Uso culinario: tabla de quesos con granitos de uvas.

Fresas. Cuanto más rojas y brillantes mejor.  Son las frutas más delicadas, por lo que deben estar en frío, entre 0 y 4 grados, para prolongar sus cualidades y sabor. Y no suelen durar más de 2 o 3 días. En cambio, las frambuesas y los arándanos son más resistentes y podrían llegar a los 4-5 y 7 días, respectivamente.

“Ahora es el momento de las fresas de Segovia y Valladolid, cultivadas a 800 metros sobre el nivel del mar. Son más pequeñas y granuladas, pero están deliciosas”.

Uso culinario: tartas o incorporadas a ensaladas.

Y, ¿cuál es el momento óptimo de compra? Siempre recomendamos adquirir los productos cuando estén “fuertes, poco maduros, para que se conserven más tiempo en el restaurante antes de servirlos”.

En nuestros centros GM Cash, #enveranonoparamos, así que Jordi Solé y el resto de las especialistas en frutas estarán encantados/as de atenderte cuando lo necesites.

«Fructifica» tu restaurante con estos consejos y ¡triunfa este verano!

22 de mayo de 2023
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El Día Internacional de los Trabajadores y Trabajadoras, que celebramos a principios de este mes, nos recuerda que “la clave para que los negocios funcionen son las personas”. Un mensaje que nuestro director general, Lluís Labairu, también destacó en el XI Encuentro Gran Consumo de Alimarket ante los más de 300 representantes de las principales empresas del sector y de la industria de la alimentación.

En GM Cash, así lo creemos firmemente; sabemos que nuestro “personal base” es el pilar que sustenta nuestra compañía. Porque Sonia, carnicera del cash de Ibiza, sabe exactamente lo que busca nuestra clientela cuando va a comprar; Patricia, reponedora en el de Girona, siempre está atenta de que no falte producto en las estanterías y de ayudar a algún consumidor@ desorientad@, y a Juan, responsable de muelle en Sant Boi, no se le pasa la llegada al centro de ninguna mercancía y de recibir a los transportistas con la profesionalidad que se merecen.

Sonia, Patricia y Juan, junto a todos sus compañeros y compañeras, son la cara visible de los 70 GM Cash. Son los que viven el contacto directo con los client@s y, por lo tanto, los que consiguen fidelizarlos; son los que ponen en práctica a diario la estrategia de nuestra compañía; los que transmiten los valores corporativos; los embajadores en la calle de nuestra imagen; los que dan confianza…

En definitiva, lo que consiguen cumplir cada día la misión de GM Cash: dar el mejor servicio a la hostelería.

Y, por ello, en la compañía ponemos especial énfasis en la importancia de cuidarlos. Porque sabemos lo importante que es que estén bien, que sonrían, que los escuchemos, que conozcamos sus opiniones, aspiraciones e, incluso, miedos. Que compartamos la visión del grupo Transgourmet: “Junt@s hacia la cima”.

Nuestro sector está en constante cambio y, para cumplir los objetivos estratégicos marcados, GM Cash apuesta claramente por la tecnología, la digitalización, la sostenibilidad, la omnicanalidad, la logística… Pero no se nos olvida la clave: ser un negocio de personas para personas.

24 de febrero de 2023
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En GM Cash y, por supuesto en Transgourmet, sabemos la importancia de “tener la mente abierta” en nuestro sector. La sociedad evoluciona constantemente y las empresas tenemos que reinventarnos con cierta frecuencia para responder con eficacia a lo que pasará años después. 

Por eso, en 2020 tomamos la decisión de renovarnos para satisfacer, con innovación, las necesidades y gustos de nuestro cliente, la hostelería, en un futuro próximo.

Y creamos los nuevos cash, con un progresivo programa de reformas en nuestros 70 centros, que tiene como ejes principales: ofrecer más producto, más comodidad, mejor experiencia de compra y contacto más directo y personalizado. Un nuevo concepto de cash&carry de profesionales para profesionales.

Ahora el producto es el protagonista, potenciando sobre todo los alimentos frescos, los artículos de temporada y los proveedores locales, presentados en un entorno más amplio y cómodo para la clientela en su experiencia de compra. Y con una bodega, localizada en un espacio más diáfano, donde los compradores y las compradoras pueden contemplar una cuidada selección de las denominaciones de origen locales, además de una gran variedad de las DO conocidas a nivel nacional e internacional.

Y con un equipo de especialistas al frente para asesorar de forma personalizada a cada cliente/a que acuda a nuestros centros, logrando con su dedicación transformar nuestra actividad en un negocio de personas para personas.

Si hablamos del cash&carry del futuro, también hablamos de sostenibilidad, implementando medidas que favorecen la reducción del consumo energético y la mejora de la eficiencia de las instalaciones.

En definitiva, para GM Cash, el mañana es un hoy, donde la hostelería es la prioridad, el producto es el protagonista y el planeta es nuestro compromiso.

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