El blog de los profesionales de la hostelería

Entre Platos quiere ser el espacio donde los restaurantes, bares, cafeterías, colectividades, hoteles… encontréis información de utilidad sobre el sector y las últimas tendencias para vuestros negocios. Un blog para tod@s, con mucho debate y participación. ¡Oído cocina!

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28 de octubre de 2024
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Nuestros 70 GM Cash ya están a tope; restaurantes, cafeterías, bares, cáterin… han comenzado a incrementar sus pedidos en los centros cash&carry durante las últimas semanas. Le preguntamos a Nuria Ruiz, gerente del centro ubicado en Castellbisbal (Barcelona), por el motivo de tanta actividad y nos responde claramente: “¡Porque ya es Navidad!”.

“La hostelería adelanta un par de meses la compra de los productos para tener acceso a todo el surtido y a mejores precios; si esperan, los artículos empezarán a escasear y subirá el importe”, añade.

¿Y cuáles son este año las recomendaciones?

  • Estas fiestas, en pescados, el pulpo es un obligatorio. “En GM Cash tenemos una nueva variedad de pulpo virgen, natural, sin aditivos; es supertierno y de primera calidad, ya que viene de una zona especial de corrientes marítimas que crean las condicionas óptimas de nutrientes para su pesca”.
  • Y en marisco, proponemos un básico para todo: la gamba pelada. Nuria nos cuenta que las tienen pequeñas en tamaño, pero grandes en sabor, para salpicones de marisco o ensaladas de cangrejo; de buen tamaño para ensaladas, rellenos y cremas, y las más grandes para, por ejemplo, gambas al ajillo o arroz. Y añade, la cola langostinera si el restaurante incluye en su oferta un coctel de gambas. 
  • Para las carnes, la gerente del GM Cash de Castellbisbal nos recuerda las ventajas de comprar riñonada o canal de cordero: “Comprar piezas grandes [entera o la mitad] es más económico y, además, en nuestros centros los especialistas lo preparan como la hostelería necesite”.
  • En el jamón siempre hay que acertar y Nuria lo sabe bien. Por eso, recomienda los Víctor Gómez, Calderón o 10 Vetas, por la relación calidad-precio. “Hay muchas opciones: comprar una pieza o paletillas, que en nuestras carnicerías pueden deshuesar. También existe la opción de comprarlos directamente en sobres loncheados”.
  • Como bebida, la gran variedad puede dificultarnos la elección. El cava Juve Massana en todas sus variedades es una perfecta opción para ofrecer a la clientela: brut, brut nature, semi, gran reserva. ¡A gusto del consumidor/a!
  • Y la diversidad se multiplica cuando llegamos a los La clientela sigue demandando los clásicos, pero también busca la originalidad con nuevos sabores: tortas de chocolate crujiente, turrones, mazapán, mantecados, polvorones, bombones, biscuits… Y si quieres sorprender, las tartas de nuestra marca Quality, con la garantía de la calidad Transgourmet”.
  • Nuria también nos recuerda la oportunidad de comprar lotes, cestas, baúles y bandejas, con un surtido de hasta 34 artículos de bebidas, conservas, charcutería y dulces. “Hemos evolucionado mucho y, siguiendo las tendencias gastronómicas, incluimos versiones renovadas, como una cesta vegana o un lote sin alcohol y otro con el jamón ya loncheado. También ofrecemos la cesta porra para que los restaurantes, bares o cafeterías puedan organizar un sorteo navideño entre su clientela”.

 

Nuria, gracias por estos consejos, ya solo nos queda decir ¡feliz Navidad!

24 de febrero de 2023
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En GM Cash y, por supuesto en Transgourmet, sabemos la importancia de “tener la mente abierta” en nuestro sector. La sociedad evoluciona constantemente y las empresas tenemos que reinventarnos con cierta frecuencia para responder con eficacia a lo que pasará años después. 

Por eso, en 2020 tomamos la decisión de renovarnos para satisfacer, con innovación, las necesidades y gustos de nuestro cliente, la hostelería, en un futuro próximo.

Y creamos los nuevos cash, con un progresivo programa de reformas en nuestros 70 centros, que tiene como ejes principales: ofrecer más producto, más comodidad, mejor experiencia de compra y contacto más directo y personalizado. Un nuevo concepto de cash&carry de profesionales para profesionales.

Ahora el producto es el protagonista, potenciando sobre todo los alimentos frescos, los artículos de temporada y los proveedores locales, presentados en un entorno más amplio y cómodo para la clientela en su experiencia de compra. Y con una bodega, localizada en un espacio más diáfano, donde los compradores y las compradoras pueden contemplar una cuidada selección de las denominaciones de origen locales, además de una gran variedad de las DO conocidas a nivel nacional e internacional.

Y con un equipo de especialistas al frente para asesorar de forma personalizada a cada cliente/a que acuda a nuestros centros, logrando con su dedicación transformar nuestra actividad en un negocio de personas para personas.

Si hablamos del cash&carry del futuro, también hablamos de sostenibilidad, implementando medidas que favorecen la reducción del consumo energético y la mejora de la eficiencia de las instalaciones.

En definitiva, para GM Cash, el mañana es un hoy, donde la hostelería es la prioridad, el producto es el protagonista y el planeta es nuestro compromiso.

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