El blog de los profesionales de la hostelería

Entre Platos quiere ser el espacio donde los restaurantes, bares, cafeterías, colectividades, hoteles… encontréis información de utilidad sobre el sector y las últimas tendencias para vuestros negocios. Un blog para tod@s, con mucho debate y participación. ¡Oído cocina!

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12 de diciembre de 2024
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“Cada jornada en el GM Cash de Burgos es diferente, porque nuestra clientela es muy variada y todos son especiales”, nos cuenta Lara Martínez, gerente del centro.

El día comienza antes de que amanezca. A las 7 de la mañana, las puertas se abren para recibir a los clientes/as más madrugadores. Míchel, desde el muelle, ya está recibiendo a los proveedores de frescos para que los productos estén listos desde primera hora, mientras Judith, en la frutería, entra como una bala para organizar frutas y verduras con tanto mimo que “parece cuidarlas más que a sus hijos”.

El mercado de frescos es el gran protagonista. Frutas, verduras, carne, charcutería y productos congelados se revisan y organizan cuidadosamente para garantizar que estén bien colocados y en las mejores condiciones. El objetivo es ofrecer un surtido de calidad y un servicio muy profesional. Como nos cuenta Lara, el equipo de frescos tiene un lema: Siempre ofrecemos un trato cercano y personalizado a cada uno de nuestros clientes/as”.

También a primera hora los camiones de reparto de food service ya están cargados y listos para salir. De lunes a sábado, las rutas cubren Burgos y provincia, asegurando que los negocios de hostelería tengan sus pedidos puntualmente. Antes de salir, Lara se reúne con repartidores, preparadores y comerciales, y revisan cada detalle por si hay alguna incidencia o a algún cliente/a se le ha olvidado algún artículo. “Todo tiene que salir como está planeado”.

Nuestra gran misión es atender a la clientela

Después de organizar los productos y el reparto, el equipo se centra en su gran misión: atender a la clientela. “Tanto a los que vienen al cash como a los que vamos a visitar a sus restaurantes, bares, cafeterías… Por eso, cada día es distinto”, nos recuerda Lara. “Ayer visité por la mañana a hosteleros/as, para conocer de primera mano sus necesidades, y hoy he estado en el centro echando una mano porque teníamos el Día sin IVA”.

Uno de los mayores valores del GM Cash de Burgos es su equipo, formado por personas experimentadas y polivalentes. “Es fundamental para el buen funcionamiento del servicio. Saben hacer de todo, lo que asegura que cualquier necesidad sea atendida rápidamente”, explica con orgullo la gerente del centro.

Y después de un día intenso, el GM Cash echa el cierre a las 8 de la tarde, aunque Lara confirma con complicidad que no acaban hasta que el último cliente/a decide que ya ha terminado de comprar.

Más de 2.000 compradores/as al mes

Más de 2.000 clientes/as compran en el centro al mes y el equipo del GM Cash de Burgos tiene el mismo objetivo: ofrecerles el mejor servicio posible desde que entran por la puerta hasta que se llevan su compra. “Que encuentren el surtido y los productos frescos que necesitan para sus negocios y que disfruten de una experiencia cercana, profesional y de calidad”, nos explica Lara.

Nos cuentan que el GM Cash de Burgos es un referente para la hostelería de la zona y que la clientela que va, repite. Después de pasar un día allí, ya sabemos por qué.

22 de mayo de 2023
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El Día Internacional de los Trabajadores y Trabajadoras, que celebramos a principios de este mes, nos recuerda que “la clave para que los negocios funcionen son las personas”. Un mensaje que nuestro director general, Lluís Labairu, también destacó en el XI Encuentro Gran Consumo de Alimarket ante los más de 300 representantes de las principales empresas del sector y de la industria de la alimentación.

En GM Cash, así lo creemos firmemente; sabemos que nuestro “personal base” es el pilar que sustenta nuestra compañía. Porque Sonia, carnicera del cash de Ibiza, sabe exactamente lo que busca nuestra clientela cuando va a comprar; Patricia, reponedora en el de Girona, siempre está atenta de que no falte producto en las estanterías y de ayudar a algún consumidor@ desorientad@, y a Juan, responsable de muelle en Sant Boi, no se le pasa la llegada al centro de ninguna mercancía y de recibir a los transportistas con la profesionalidad que se merecen.

Sonia, Patricia y Juan, junto a todos sus compañeros y compañeras, son la cara visible de los 70 GM Cash. Son los que viven el contacto directo con los client@s y, por lo tanto, los que consiguen fidelizarlos; son los que ponen en práctica a diario la estrategia de nuestra compañía; los que transmiten los valores corporativos; los embajadores en la calle de nuestra imagen; los que dan confianza…

En definitiva, lo que consiguen cumplir cada día la misión de GM Cash: dar el mejor servicio a la hostelería.

Y, por ello, en la compañía ponemos especial énfasis en la importancia de cuidarlos. Porque sabemos lo importante que es que estén bien, que sonrían, que los escuchemos, que conozcamos sus opiniones, aspiraciones e, incluso, miedos. Que compartamos la visión del grupo Transgourmet: “Junt@s hacia la cima”.

Nuestro sector está en constante cambio y, para cumplir los objetivos estratégicos marcados, GM Cash apuesta claramente por la tecnología, la digitalización, la sostenibilidad, la omnicanalidad, la logística… Pero no se nos olvida la clave: ser un negocio de personas para personas.

24 de febrero de 2023
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En GM Cash y, por supuesto en Transgourmet, sabemos la importancia de “tener la mente abierta” en nuestro sector. La sociedad evoluciona constantemente y las empresas tenemos que reinventarnos con cierta frecuencia para responder con eficacia a lo que pasará años después. 

Por eso, en 2020 tomamos la decisión de renovarnos para satisfacer, con innovación, las necesidades y gustos de nuestro cliente, la hostelería, en un futuro próximo.

Y creamos los nuevos cash, con un progresivo programa de reformas en nuestros 70 centros, que tiene como ejes principales: ofrecer más producto, más comodidad, mejor experiencia de compra y contacto más directo y personalizado. Un nuevo concepto de cash&carry de profesionales para profesionales.

Ahora el producto es el protagonista, potenciando sobre todo los alimentos frescos, los artículos de temporada y los proveedores locales, presentados en un entorno más amplio y cómodo para la clientela en su experiencia de compra. Y con una bodega, localizada en un espacio más diáfano, donde los compradores y las compradoras pueden contemplar una cuidada selección de las denominaciones de origen locales, además de una gran variedad de las DO conocidas a nivel nacional e internacional.

Y con un equipo de especialistas al frente para asesorar de forma personalizada a cada cliente/a que acuda a nuestros centros, logrando con su dedicación transformar nuestra actividad en un negocio de personas para personas.

Si hablamos del cash&carry del futuro, también hablamos de sostenibilidad, implementando medidas que favorecen la reducción del consumo energético y la mejora de la eficiencia de las instalaciones.

En definitiva, para GM Cash, el mañana es un hoy, donde la hostelería es la prioridad, el producto es el protagonista y el planeta es nuestro compromiso.

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